Conocimiento de si mismo


SESIÓN 4

ACTIVIDAD 1
¿Cuales son mis Cualidades?


Objetivo: Tomar conciencia de los aspectos positivos y negativos de nuestra personalidad.
Desarrollo: Se pone a cada uno de los alumnos una hoja de papel en la espalda y los otros escriben en él las cualidades más destacadas. Posteriormente cada alumno toma el papel de su propia espalda y se comenta lo acertado o disparatado de esas cualidades escritas.
A continuación se escribe en la pizarra varias cualidades y se pide al alumnado que escriban en un folio el orden en que se las aplicarían. Se puede terminar con un dialogo haciendo hincapié de la importancia de ser distintos, y que no hay nadie mejor que los demás
Evaluación: de forma conjunta profesor-alumno


ACTIVIDAD 2
Conócete


Objetivo: fomentar el conocimiento de si mismo.

Desarrollo: la actividad consiste en que realices un test de personalidad para que de esta forma puedas conocerte mejor.

Evaluación: mediante test de personalidad.
<<Hacer test de personalidad>>


SESIÓN 5

ACTIVIDAD 1
¿Qué puedo conseguir?


Objetivo: conocer las aptitudes

Desarrollo : la actividad consiste en que realices un test de aptitudes para que averigües donde eres más hábil.

Evaluación: la evaluación tendrá lugar a través de un test de inteligencias múltiples
<<Hacer test de inteligencias múltiples>>


ACTIVIDAD 2
¿Qué es lo que realmente me gusta?


Objetivo: Conocer las preferencias profesionales

Desarrollo: la actividad consiste en que realices un test de orientación profesional y vocacional para que puedas saber cuáles realmente son tu gustos. Este auto-cuestionario te orientará para la elección de tu futura carrera universitaria, e incluso para la elección de las actividades más adecuadas en función de tus preferencias

Evaluación: la evaluación la realizará a través de un test de orientación académica y profesional.
<<Hacer test vovacional>>