SESIÓN 4
ACTIVIDAD 1
¿Cuales son mis Cualidades?
Objetivo: Tomar conciencia de los aspectos positivos y negativos de nuestra personalidad.
Desarrollo: Se pone a cada uno de los alumnos una hoja de papel en la espalda y los otros escriben en él las cualidades más destacadas. Posteriormente cada alumno toma el papel de su propia espalda y se comenta lo acertado o disparatado de esas cualidades escritas.
A continuación se escribe en la pizarra varias cualidades y se pide al alumnado que escriban en un folio el orden en que se las aplicarían. Se puede terminar con un dialogo haciendo hincapié de la importancia de ser distintos, y que no hay nadie mejor que los demás
Evaluación: de forma conjunta profesor-alumno
ACTIVIDAD 2
Conócete
Objetivo: fomentar el conocimiento de si mismo.
Desarrollo: la actividad consiste en que realices un test de personalidad para que de esta forma puedas conocerte mejor.
Evaluación: mediante test de personalidad.<<Hacer test de personalidad>>
SESIÓN 5
ACTIVIDAD 1
¿Qué puedo conseguir?
Objetivo: conocer las aptitudes
Desarrollo : la actividad consiste en que realices un test de aptitudes para que averigües donde eres más hábil.
Evaluación: la evaluación tendrá lugar a través de un test de inteligencias múltiples<<Hacer test de inteligencias múltiples>>
ACTIVIDAD 2
¿Qué es lo que realmente me gusta?
Objetivo: Conocer las preferencias profesionales
Desarrollo: la actividad consiste en que realices un test de orientación profesional y vocacional para que puedas saber cuáles realmente son tu gustos. Este auto-cuestionario te orientará para la elección de tu futura carrera universitaria, e incluso para la elección de las actividades más adecuadas en función de tus preferencias
Evaluación: la evaluación la realizará a través de un test de orientación académica y profesional.<<Hacer test vovacional>>